Estudiante UNAH-VS seguirán en huelga pese a cancelación de período

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A pesar de que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaran ayer la cancelación del período académico a los estudiantes de la Carrera de Odontología de la UNAH Valle de Sula, los protestantes manifestaron este jueves que seguirán con la toma de las instalaciones del centro educativo y que además, ahora se suman a la causa otras facultades.

Jonathan Padilla, dirigente estudiantil dijo, “la lucha va seguir, la toma de las instalaciones del centro de enseñanza continuará y aunque nos amedrenten no la dejaremos hasta lograr las peticiones, porque están violando y “criminalizando” nuestro derechos por ejercer actos de justicia”.

A través de Radio América aseguró, que desde el segundo día de la toma, se han unido todas las carreras, mediante reuniones democráticas, en donde el presidente estudiantil de cada facultad consensuó con sus alumnos en donde la mayoría decidieron unirse a la protesta.

“Nosotros vamos especialmente por el tema de las unidades valorativas, ya que afecta más a las clases del área de la salud, por ejemplo, odontología necesita un bloque de 32 a 36 unidades y con las nuevas reformas solo se pueden matricular 25, y esto nos atrasa porque la carrera solo está estimada para 6 años y debido al mismo sería de 8 a 10 para terminar la carrera”, indicó, Padilla.

Para finalizar reiteró, que la lucha no solo es de odontología, si no de ingeniería, y medicina en total las 19 carreras que conforman al centro universitario del Valle de Sula y por lo tanto, a la protesta están integrados todos los frentes estudiantiles.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.