Estudiante de la UNAH crea aplicación que convierte celular en «control remoto»

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

«Motion» es el nombre de la aplicación creada por el estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Kelvin Julián Murillo. Su invento permite que cualquier celular pueda funcionar como control remoto de un aparato que tenga un motor para generarle movimiento.

La aplicación funciona desde un teléfono celular android o una Tablet, los cuales con Motion instalada y un aparato modificado con un arduino, plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador que a través de un bluetooth envía y recibe señales, pueden moverlo a control remoto.

Con tan solo mover el dispositivo móvil en la dirección deseada, el aparato avanza, retrocede, gira hacia la derecha o hacia la izquierda, o se estaciona.

Feria

El invento fue presentado por Murillo en una feria de innovación tecnológica que se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de la UNAH, y también en el Congreso Iberoamericano de Computación Para el Desarrollo que se llevó a cabo en Tegucigalpa a mediados de julio.

Según el universitario, la aplicación podría en un futuro adaptarse a sillas de ruedas y ayudar a las personas discapacitadas a movilizarse de manera independiente, entre otros beneficios. O también podría hacer realidad el sueño de muchos niños hondureños que desean un juguete de este tipo pero debido al costo, no pueden tenerlo.

Murillo señaló que con una de sus compañeras de carrera, creó además un sistema para el Museo de Entomología de la universidad, que permite inventariar los insectos de cada una de las colecciones y registrar las visitas. Presencia Universitaria

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.