Estrictas medidas sanitarias a turistas ante brote de Coronavirus

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Redes Integradas de Servicios de Salud, Roberto Cosenza, informó en las últimas horas que Honduras no tiene casos confirmados ni sospechosos del coronavirus (Covid-19).

Pese a ello, se mantiene la vigilancia a los turistas que ingresan al país procedentes de zonas que han reportado casos positivos de la enfermedad.

El funcionario, detalló que las políticas sanitarias aplicadas son las que establece el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluye prueba física como la toma de temperatura y el llenado de formulario para conocer el movimiento migratorio del viajero.

Medidas de prevención
Cosenza, explicó que el trabajo que se ha estado haciendo, es el seguimiento epidemiológico que es fundamental para evitar que una persona ingrese al país con el diagnóstico de Coronavirus.

“Por eso no nos cansamos de hablar de las medidas de prevención, es importante el uso de mascarillas, con el lavado de manos ¿cuántas enfermedades se previenen?”, dijo.

Sumado a que es importante plantearse según el entrevistado, “¿qué vamos a hacer como ciudadanos para evitar este tipo de enfermedad?”.

La población debe evitar además no automedicarse y que si presenta síntomas como fiebre, acudir al establecimiento de Salud más cercano para que el personal médico pueda darle el tratamiento adecuado.

Registro de cada pasajero
Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, detalló que “la Oficina Sanitaria Internacional del aeropuerto tiene el listado de cada pasajero, a qué hora van a llegar, y por cuál vuelo para hacer este seguimiento”.

Roxana Araujo, epidemióloga, destacó que los esfuerzos que hacen las autoridades sanitarias son importantes ante una amenaza del Covid-19, pero es importante que la población tome las medidas de higiene y precaución dictadas por la Secretaría de Salud.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.