Estrella de YouTube es acusado de explotar sexualmente a niña de 12 años

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El popular “youtuber”, Steven Fernández, estrella de las patinetas de 15 años, y oriundo de Compton, fue arrestado el 17 de noviembre acusado de explotar sexualmente a una niña de 12 años con la promesa de que le presentaría a famosos en un programa especial de televisión, según informó hoy el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El joven fue detenido junto con su representante José Barajas, de 22 años, y otro “skateboarder” profesional, Keelan Lamar Dadd, de 27. Los adultos fueron puesto bajo custodia de las autoridades y liberados posteriormente tras pagar una fianza de 475,000 y 200,000 dólares, respectivamente. Fernández, al ser menor, fue entregado a su madre con la condición de que lleve en todo momento un grillete equipado con un sistema de localización.

La investigación comenzó el 13 de noviembre cuando la víctima explicó a los detectives cómo Fernández, según la versión policial, la llamó desde un vehículo y utilizó su fama como patinador para convencerla a que subiera al automóvil, en el que estaba sentado al volante Barajas. Fernández le prometió entonces a la niña que la dejaría aparecer en un programa de la cadena MTV -inexistente- y le presentaría a populares artistas. A cambio, le pidió que realizara actos sexuales con él, con Barajas y Dadd.

Fernández tiene 176,000 seguidores en Twitter y más de 700,000 suscriptores en su canal de YouTube donde publica vídeos de su habilidad con la patineta, así como eventos promocionales donde es ovacionado por decenas de fans, y contenidos en los que se le ve parando a mujeres por la calle para pedirles su número de teléfono.

“Fernández y sus compañeros usaron su popularidad y su marca para explotar sexualmente a las mismas muchachas que les hicieron ricos y famosos”, dijo la detective Ninette Toosbuy, de la división de West Valley, de LAPD.

Las autoridades han pedido a las familias angelinas que comprueben con sus hijas si alguna tuvo contacto con alguno de los sospechosos que tendían a buscar chicas jóvenes en la zona del Valle de San Fernando, Hollywood y Compton. El teléfono de contacto de la detective encargada del caso -Ninette Toosbuy- es (818)374-7718.

La policía tomó la decisión de hacer pública la imagen de Fernández a pesar de ser un menor de edad ya que la “ley estatal permite hacer estas excepciones en casos en los que la persona que comete el delito tiene como objetivo sexual a menores”, dijo Toosbuy, que aseguró que se están tomando “medidas excepcionales porque el destino de vidas jóvenes puede estar en juego”.

El miércoles por la tarde, Fernández publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pedía apoyo de sus fans y afirmaba que sentía que estaba decepcionando a mucha gente, aunque todo parecía tener que ver con la cancelación de un evento que estaba preparando para diciembre y que se tendrá que posponer hasta febrero por carecer de permisos.

Además de estrella de YouTube, Fernández tiene su propia línea de ropa llamada Honey.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.