«Estoy agradecido con Dios por haberme permitido salir de esa lista”: Yani Rosenthal

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, eliminó este viernes de su lista “negra” al empresario y político hondureño, Yani Rosenthal Hidalgo.

La publicación establece que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha realizado la siguiente eliminación en la lista SDN de la OFAC:

“Rosenthal Hidalgo, Yani Benjamín, 5 Calle, 24 Avenida SO #226, San Pedro Sula, Honduras; fecha de nacimiento 14 de julio de 1965; punto de origen Honduras; Pasaporte B255530 (Honduras); DNI No. 0501196506001 (Honduras); RTN 05011965060013 (Honduras) (individual) [SDNTK].

Luego de conocer la noticia, el actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) expresó sentirse satisfecho y feliz por ser eliminado de dicho listado.

“Con paciencia he esperado la eliminación de mi nombre de la lista OFAC. Hoy que recibo la noticia lo celebro junto con mi familia, con la cual seguiremos trabajando por una Honduras próspera, con oportunidades para todos, como fue en anhelo de mi padre, JRO”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Aprovecho este momento para agradecer a los miles de hondureños y hondureñas que me han acompañado en todo este tiempo. Ese apoyo ha sido fundamental no solo para sobrepasar pruebas, sino para seguir de pie por Honduras”, añadió.

Además, en declaraciones a Radio América, amplió sentirse “muy contento”, luego de seis años y medio de lucha judicial por asuntos de lavado de activos.

“Estoy muy contento de esta noticia el día de hoy, de ese logro que han tenido nuestros abogados, quienes han logrado que me eliminen de esa lista donde injustamente había sido incluido”, dijo.

“Después de estar tratando de resolver mis problemas veo frutos y sé que los tiempos de Dios son perfectos, por eso estoy agradecido con Él por haberme permitido salir de esa lista”, agregó.

Yani expresó que si él y sus demás familiares fueron retirados de ese registró lo ideal ahora es que la Fiscalía hondureña le devuelva los bienes incautados.

“Se debería ordenar a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) que me devuelva los bienes confiscados”, subrayó.

Rosenthal, quien en las pasadas elecciones generales participó como candidato presidencial del Partido Liberal, confió que en horas de la tarde se aprestará a abrir una cuenta de banco.

“No crea que tengo mucho que depositar allí porque todo me lo han quitado los cachurecos, pero depositaré algunos pesitos, sólo para tener el gusto de abrir la cuenta”, anunció.

Cabe señalar que, en abril del 2020 la OFAC también retiró de su lista a Yankel Rosenthal, así como a sus empresas. Mientras en agosto del mismo año también se excluyó de la deshonrosa lista a don Jaime Rosenthal Oliva.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.