Estos son lugares únicos de Olancho para visitar

0 231

Olancho es el cálido departamento más extenso de Honduras, un rinconcito en la zona oriental del país rodeado de ciudades que enamoran por su variedad en atractivos naturales, arqueología, gastronomía y deportes extremos. 

Las encantadoras ciudades de Juticalpa, Campamento, Santa María de Real, Catacamas y sus alrededores harán de tu visita una gran aventura. Estos son algunos de los lugares espectaculares que se encuentran en este bello departamento:

Campamento

Campamento

Uno de los principales atributos que resaltan en este lugar, es que es considerado como uno de los municipios de Honduras con mejor producción de café. En este municipio, también se encuentra aquí el Puente del Rio Guayule, Balneario Guayapito, Fincas de Café Las Maryhas, Tierra Blanca, las Gradas de Codefhor y el Centro Turístico El Establo.

Las cuevas de Talgua

Cueva de Talgua

Conocidas también como “las cuevas de las calaveras brillantes”, ubicadas a tan solo 11 km de Catacamas, estas impresionantes cuevas forman parte de los sitios arqueológicos del país, al introducirte en ellas te conectas con la historia que las envuelve.

 Parque Nacional Sierra de Agalta

Un paisaje encantador rodeado por bosques tropicales húmedos, nublados y secos; donde se pueden observar variedad de especies de aves y mamíferos. También se encuentran una variedad de cascadas, cuevas y sitios arqueológicos.

Catacamas

Iglesia de Catacamas

Este atractivo municipio se caracteriza por ser uno de los lugares más productivos y turísticos del departamento de Olancho. El sector cuenta con dos bonitas plazas, además tiene una imponente cruz construida en lo alto de un cerro aledaño (600 gradas) desde el cual se tiene una imponente vista de la ciudad y buena parte del valle del Río Guayape.

Información por: Marca País

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.