Destacada de la semana: Estos son los montos de las transferencias a Roatán y S.G. por parte del gobierno

0 570

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de los desembolsos millonarios que realizó el gobierno central en las recientes semanas para ayudar a cada municipio del país por la crisis del COVID-19 hicieron llegar las ayudas por medio de transferencias a los municipios de Roatán y Santos Guardiola.

El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, confirmó a Diario Roatán que para este sector insular el aporte que llegó por parte del gobierno hondureño fue de 371,500 lempiras que deberá administrar por más de 15 días.

Sobre el monto total Hynds mencionó: ‘‘Se hace lo que se puede con él, honestamente es poco, Roatán es diferente a la forma de vida del interior del país, hay municipios remotos que recibieron cantidades mayores y nosotros siendo uno de los municipios más importantes de Honduras solo un poco más de 300 mil, pero bueno de algo nos servirá’’.

Santos Guardiola

Mientras tanto, el municipio de Santos Guardiola recibió la cantidad de 388,500 lempiras, que según cifras del gobierno central deberán administrarse por dos semanas para unos 777 hogares de escasos recursos.

Es así, como la municipalidad deberá comprar productos alimenticios o cualquier tipo de víveres para las comunidades que más lo necesiten, porque al permanecer en cuarentena por el coronavirus varias familias no reciben ingresos económicos.

De este modo, se espera que el gobierno central generé un mayor aporte económico a la isla más importante del país siendo la vitrina del turismo hondureño al mundo entero.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.