“Estos diálogos son buenos y suman”: Marlene Alvarenga

Tegucigalpa, Honduras

0 486

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el compromiso y deseo de construir una mejor nación, la expresidenciable del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, participó  en el pre-diálogo nacional que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. en una reunión a la que asistieron representantes de diferentes partidos políticos del país.
“Estos diálogos son buenos y suman”, dijo Alvarenga al atender la invitación del presidente Hernández a participar en el Gran Diálogo Nacional.
Agregó que “estamos aquí tratando de construir una mejor nación para nuestras futuras generaciones, que necesitan oportunidades y que añoran mucha esperanza”, dijo Alvarenga.
“El PAC siempre se va a basar en los intereses del pueblo hondureño, buscando una verdadera reconciliación entre todos los hondureños, ya que tenemos una sociedad llena de odio, llena de venganza”, señaló.
La titular del PAC agregó que “nosotros podríamos tratar de hacer un esfuerzo para que Honduras pueda vivir en esa paz, que en lo personal lo anhelo, y que nos miremos como lo que somos, hermanos y hermanas hondureñas”.
Peticiones
Alvarenga abogó por que en el Gran Diálogo Nacional se incluya el respaldo al rubro del café, que necesita mucho apoyo e incentivo para seguir abriendo puertas.
“Queremos fortalecer la igualdad, la justicia social y, sobre todo, recuperar la institucionalidad para que pueda existir una verdadera gobernabilidad en el país”, enfatizó.
La exdiputada al Congreso Nacional por el PAC añadió que “anhelamos que los partidos políticos, empresa privada y sociedad civil sea involucrada” en el diálogo.
Insistió en que este diálogo es muy importante porque «se están tomando en cuenta a todas las partes que tienen que aportar para fortalecer y sacar adelante a nuestro país».
También dijo que “queremos recomendar que el diálogo sea inclusivo en una nueva ley electoral de los partidos políticos, que sean integrados los partidos políticos en la representación del Tribunal Supremo Electoral y en el Registro Nacional de la Personas”.
Asimismo, pidió que en el diálogo se busque apoyar a los hondureños en Estados Unidos que están amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) y buscar la estabilidad que necesitan.
Una Constituyente
Alvarenga dijo que comparte la necesidad de convocar una Asamblea Constituyente para reformar ciertos artículos a beneficio del país.
“Nuestra Constitución de la República es anacrónica y necesita muchas reformas”, advirtió.
Agregó que “siempre he pensado que una Constituyente es una buena forma para mejorar, no solo iría la reforma de los artículos pétreos, que ha traído mucho conflicto, sino que entrarían muchas reformas y así poner al día las necesidades que ha venido teniendo el país”.
“La nueva Ley Electoral también le vendría bien al país”, indicó.
Para finalizar, Alvarenga consideró que “las redes sociales deben sufrir una sanción fuerte cuando se dedique a la denigración, difamación, al ultraje del honor de una persona o de una familia”.
(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.