“Estos aumentos de casos no fueron porque se hizo la reapertura inteligente hace dos semanas»: CCIT

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo que la reapertura de la economía no es la responsable del incremento de casos de Covid-19 en el país, ya que dichas pruebas fueron realizadas desde hace más de dos semanas.

“Estos aumentos de casos no fueron porque se hizo la reapertura inteligente hace dos semanas, porque los casos que se está reportando son desde hace más de dos semanas”, aseguró Fortín.

En ese sentido, pidió por una verdadera socialización en la reapertura gradual a base de decisiones adecuadas y pensadas, dejando de lado los intereses personales, ya que la urgencia del sector privado por reiniciar las actividades es para cumplir con los plazos de pagos de impuestos por el sistema tributario.

Cabe señalar que por su parte, la posición del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) es que se debe postergar el 20 por ciento restante de la segunda fase de la reapertura, en las ciudades más contaminadas del Covid-19, como Tegucigalpa.

La reapertura gradual y progresiva inició hace dos semanas con el 20 por ciento de de la masa laboral, durante la cual todas las empresas, industrias e instituciones públicas, deben cumplir los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo con la contribución de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue propuesto por la Mesa Multisectorial que integran empresarios, academias, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

Este lunes próximo debería incorporarse a las empresas otro 20 por ciento de la masa laboral, pero aún Sinager no ha decido nada al respecto, ante el rebrote de casos del coronavirus. Hondudiario/DiarioRoatán

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.