Estiman que cosecha de frijoles alcanzará 3 millones de quintales este año

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A pesar del fenómeno de la sequía que ha azotado al país, especialmente en el corredor seco se estima que al menos tres millones de quintales de frijoles podrían obtenerse en la próxima cosecha lo anunció este día, el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz.

“Nosotros no hemos enfocado en producir frijoles, ya que no queremos importar el grano rojo y recordemos que en El Salvador también ha sufrido los efectos de la sequía y estamos viendo que compradores estan ingresando al país pagando excelentes precios por el producto”.

En relación al tema dijo, que la cosecha del frijol tiene que aumentar en relación a lo del año pasado, la cual permitiría exportar un poco del mismo, aunque está prohibido pero creen que SDE revisará el aspecto y que el productor se beneficiaría al exportar el producto.

En cuanto a si se cumple con lo estimado, el funcionario indicó que es una expectativa, debido a que en estos momentos se realiza la nueva siembra del grano y que la idea es tener sobre-producción que alcanzaría unos tres millones de quintales en este año.

Para finalizar apuntó que la cosecha de primera en varios sectores del país fue muy buena al grado que el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola ha logrado almacenar una gran cantidad del grano.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.