Este viernes vence plazo para pago de la PAA de la UNAH

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes 28 de agosto finaliza el plazo para que los aspirantes que se inscribieron en la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) efectúen el respectivo pago en las diferentes sucursales bancarias, informaron autoridades de la Dirección de Admisiones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según los datos de la referida entidad universitaria, más de 16 mil personas a nivel nacional se inscribieron en la página web del Sistema de Admisiones, pero solo unos 3,000 pagaron el respectivo costo del examen, por lo que se hace un llamado a los aspirantes que aún no efectúan el pago para que se aboquen a los bancos autorizados por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las agencias bancarias a las que pueden acudir son Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise. Asimismo el costo de la PAA es de 300 lempiras y 650 lempiras para quienes desean ingresar a las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología y Química y Farmacia, ya que aparte de la PAA, deben realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

De igual forma, el examen se aplicará a las personas que deseen ingresar a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano y a la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR) en Siguatepeque, quienes tendrán que cancelar el valor de 600 lempiras.

Una vez concluido el pago del examen de admisión, los aspirantes, a partir del 21 de septiembre y hasta el 2 de octubre, deberán entregar su documentación en el centro universitario donde se someterán al referido examen.

La PAA se aplicará el domingo 25 de octubre y las personas que la aprueben podrán ingresar a la Máxima Casa de Estudios a partir del primer período académico del 2016. Presencia Universitaria

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.