Este viernes vence plazo para bloqueos de llamadas de centros penales

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Este viernes vence el plazo para que las compañías de telefonía móvil bloqueen las llamadas que salen desde los centros penales, según disposición del gobierno de la República.

Esta orden se genero debido a que el 70 % de las muertes y extorsiones se ordenan desde las prisiones, alimentando cada vez más el ambiente de inseguridad que vive la población en Honduras.

La medida ha tenido sus reacciones positivas, especialmente en los expertos y analistas, pero presenta rechazo por parte de las familias que viven en los alrededores de las cárceles.

Debido a que la restricción no les permite tener acceso a la comunicación desde su teléfono celular.

Por lo presentaron protestas en Támara y otros sectores del país, donde personas indignadas reclamaron al Estado diferentes soluciones para no sufrir la incomunicación tecnológica que también afectó el internet.

Honduras tiene 24 cárceles, de estas el 50 % se encuentran en el casco urbano de las cabeceras municipales, lo que supone un serio problema que se debe resolver a corto y mediano plazo.

Los centro penales antes mencionados se encuentran en Danlí, Gracias, Intibucá, La Ceiba, Marcala, La Paz, Santa Bárbara, San Pedro Sula, Trujillo, Juticalpa, Yoro y Choluteca.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.