Este viernes se conmemora el «Día del Lustrabotas» en Honduras

0 85

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Lustrabotas de Honduras (ASOLUSH) cumple hoy 40 años de servicio a la ciudadanía y celebra con gran emotividad.

Desde 1976 los muchachos realizan tan digna labor y así como desde esa fecha con la misma alegría lo hacen en la actualidad.

La primera junta directiva de la Asolush fue conformada el 26 abril de 1976, según datos, pero la celebración desde hace algún tiempo atrás la dejan para el 5 de agosto con motivo de la fecha decretada por el Congreso Nacional.

“Los primeros compañeros llegan a las 5:30 de la mañana y los últimos se van a las 7:30 de la noche”, dijo uno de los miembros más jóvenes en laborar con el gremio.

“Yo inicié a trabajar este oficio cuando valía apenas 10 centavos un lustre en la calle… me quedé con este trabajo, aquí estoy y aquí pienso terminar mis días”, manifestó un veterano lustrador de calzado, argumentando hacer su labor con esmero y sin distinción de clase.

Pues a diario llegan clientes de todo tipo, desde el más humilde ciudadano hasta el más prestigiado funcionario público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.