Este viernes ENEE verá ofertas a licitación de 820 megavatios

0 595

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jesús Mejía titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), este viernes 3 de noviembre aperturará las ofertas presentadas por varios participantes, para la compra de 820 megavatios.

“Es una licitación de 820 megas que se estará abriendo este viernes. Eso viene a sumar la matriz energética y garantizar el suministro para el 2018”. Explicó Mejía.

Por otra parte, indicó que “tenemos potencia por alrededor de 2,200 megas, lo que sucede es que tenemos un 40 por ciento de energía variable”.

La cantidad de energía firme, proveniente de fuentes fósiles, se ubica en alrededor de 1,500 megas, manifestó, al tiempo de señalar que en lo que va del año se reportó un consumo máximo de 1,600 megavatios.

En ese sentido, comentó que el mercado regional jugó a favor al momento de suplir el aumento de la demanda. Mejía aseguró que los consumidores de la zona norte ya no tienen problemas de cortes de suministro, porque se repararon las líneas de trasmisión.

“Hemos hecho buenas inversiones en transmisión, hoy día la gente de la parte norte y occidente ya no sufre… así como la entrada de una subestación grande que se puso en el municipio de San Nicolás, Santa Bárbara”.

A la par, entró a funcionar y suministrar energía la geotérmica de Platanares, en Copán, con lo que se está garantizando la potencia firme en este departamento y regiones aledañas del occidente del país.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.