Este viernes comienza la Teletón

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernees arranca la TELETON, y se confía en la solidaridad de los hondureños para cumplir una vez más la meta.

Son miles las historias de amor las que se pueden contar de hondureños que han acudido a la Teletón y han recibido atención que ha contribuido a un cambio en sus vidas.

Los miles de testimonios dan fe de que nadie está exento de llegar un día a necesitar de los servicios de la Teletón, porque en cualquier momento un accidente o una enfermedad pueden dejarle en condiciones donde solo el esfuerzo propio el amor de los más cercanos y la ayuda de una institución como Teletón, pueden devolverle la salud o al menos garantizarle una mejoría notoria.

Fundación Teletón ha ofrecido en sus 25 años más de siete millones de atenciones que se han traducido en la recuperación de muchos hondureños víctimas de algún tipo de discapacidad.

Actualmente esta institución solidaria brinda servicios de forma integral con un equipo médico especializado que se encarga de la rehabilitación de menores y adultos. A este arduo trabajo se le suman también las enfermeras, los terapeutas, psicólogos y el resto del personal administrativo que hace de Fundación Teletón el milagro anhelado por miles de familias.

En sus cinco centros de rehabilitación, ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca y Santa Rosa de Copán ofrece terapias que permiten a las personas con algún tipo de discapacidad rehabilitarse e insertase de nuevo en la sociedad.

Según la prescripción médica, las personas pueden recibir tres tipos de tratamientos: integral, en el que participa un equipo multidisciplinario integrado por especialistas de todas las áreas. Así también puede recibir tratamiento específico, cuando se requiere de un trabajo puntual de tipo terapéutico, y por último un tratamiento ortésico o protésico, que se refiere a los aparatos que se agregan a una parte del cuerpo para que mejore su posición o función o el uso de prótesis para reemplaza una parte del cuerpo.

Todos estos servicios son ofrecidos de forma gratuita, por lo que la Fundación Teletón requiere de más de 30 millones de lempiras cada año para lograr el sostenimiento de cada uno de los centros.

Por esta razón nuevamente la Teletón le apuesta a la solidaridad de los hondureños para alcanzar la meta de 50 millones de lempiras y expandir sus servicios con la construcción de un nuevo centro de rehabilitación integral para niños en La Esperanza, Intibucá.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.