Este viernes afinarán detalles con FMI previo a firma

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, informo que este viernes que sostendrán una importante reunión con personeros del BID, donde se presentaran avances de muchos proyectos de infraestructura y se buscaran otras alianzas.

Añadió que el Gabinete Económico de Honduras se reúne este viernes con el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, en Washington, Estados Unidos, para afinar detalles, previo a la posible validación de un acuerdo con el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Cerrato manifestó que hasta este viernes se conocerá la fecha cuando el Directorio del FMI apruebe el documento, por lo que el 21 de noviembre próximo, como se había informado, queda en el aire.

La mayoría de las condiciones ya están negociadas, como la recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el despido del personal supernumerario y el deslizamiento de la moneda, indicó.

También, las medidas de ajuste fiscal para elevar la captación de impuestos, la revisión del funcionamiento de la Comisión para las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), a fin de contener los compromisos fiscales, entre otros requisitos.

“Pero siempre quedan números que revisar o agregar, es algo normal. Vamos a reunión con Alejandro Werner”, detalló el funcionario, al tiempo de destacar algunos indicadores favorables para la economía hondureña.

Honduras aspira a un acuerdo por cuatro años que le permita acceder a 220 millones de dólares, aproximadamente 4,719 millones de lempiras al cambio actual, que serían utilizados para financiar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2015.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.