Este sábado se celebra el Gran Carnaval del Amor y la Amistad en La Ceiba

0 69

La Ceiba, Honduras.

Este sábado es la celebración más grande de la costa norte de Honduras. El Gran Carnaval Internacional del Amor y la Amistad hoy cumple 43 años desde que se inició.

La Ceiba les abre las puertas a miles de turistas nacionales y extranjeros que abarrotarán la famosa avenida San Isidro para unirse a las festividades de la ocasión.

Para asegurar el bienestar de los participantes, un poco más de mil agentes que conforman las diferentes instituciones de contingencia y prevención resguardarán las actividades de este día desde principio a fin.

Abraham Mejía Griffin, comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que los elementos de la Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía Nacional Preventiva, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y voluntarios estarán vigilantes ante todos los acontecimientos de este día empezando desde las 8:00 am hasta las 10:00 am de mañana domingo.

Este año el Gran Carnaval presentará cambios organizados por autoridades municipales con el fin de añadir un elemento sorpresa y diversidad a la celebración. A diferencia de años anteriores, los desfiles de carrozas y comparsas empezarán en la Zona Viva a las 3:00 pm con los grupos de motociclistas que llegan desde diferentes partes de Centroamérica y montan un espectáculo singular.

Detrás de ellos viene el desfile hípico, en el que se podrá apreciar una variedad de razas de caballos de todo el país, que realizarán maniobras y trucos en plena vía acompañados por sus jinetes.

Las carrozas de este año incluyen delegaciones especiales que fueron invitadas por la Unidad de Turismo Municipal e incluyen grupos de Nueva Orleans, Gran Caimán y Japón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.