Este sábado se celebra el Gran Carnaval del Amor y la Amistad en La Ceiba

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Honduras.

Este sábado es la celebración más grande de la costa norte de Honduras. El Gran Carnaval Internacional del Amor y la Amistad hoy cumple 43 años desde que se inició.

La Ceiba les abre las puertas a miles de turistas nacionales y extranjeros que abarrotarán la famosa avenida San Isidro para unirse a las festividades de la ocasión.

Para asegurar el bienestar de los participantes, un poco más de mil agentes que conforman las diferentes instituciones de contingencia y prevención resguardarán las actividades de este día desde principio a fin.

Abraham Mejía Griffin, comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que los elementos de la Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía Nacional Preventiva, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y voluntarios estarán vigilantes ante todos los acontecimientos de este día empezando desde las 8:00 am hasta las 10:00 am de mañana domingo.

Este año el Gran Carnaval presentará cambios organizados por autoridades municipales con el fin de añadir un elemento sorpresa y diversidad a la celebración. A diferencia de años anteriores, los desfiles de carrozas y comparsas empezarán en la Zona Viva a las 3:00 pm con los grupos de motociclistas que llegan desde diferentes partes de Centroamérica y montan un espectáculo singular.

Detrás de ellos viene el desfile hípico, en el que se podrá apreciar una variedad de razas de caballos de todo el país, que realizarán maniobras y trucos en plena vía acompañados por sus jinetes.

Las carrozas de este año incluyen delegaciones especiales que fueron invitadas por la Unidad de Turismo Municipal e incluyen grupos de Nueva Orleans, Gran Caimán y Japón.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.