Este sábado realizarán cabildo abierto para finalizar socialización de proyectos de RECO

Roatán, Islas de la Bahía

0 572

La empresa Roatán Electric Company, S.A (RECO) a través de un Cabildo Abierto convocado por la Corporación Municipal realizará la última etapa de socialización de los Proyectos de la nueva Planta de Generación Eléctrica para obtener la licencia funcional.

El Representante de RECO, Steven Guillen, dijo “Uno de los requisitos para la licencia era la socialización, y bueno no es solo el cabildo, sino que es un proceso, el cual hemos llevado por diferentes comunidades y diferentes patronatos explicándoles, sobre los impactos del proyecto, los beneficios y todas las cuestiones de tecnología y seguridad, en ese sentido hemos visitado más de 40 patronatos en la isla y hemos respondido sus preguntas, hemos hecho talleres, visitas guiadas en la planta y otras actividades relacionadas con esta socialización”.

La agenda de esta actividad se llevará a cabo con la Comprobación del quórum, Oración, socialización de proyectos relacionados con la nueva planta de generación eléctrica de la empresa Roatán Electric Company, S.A (RECO) y el cierre de la sesión.

Así mimo, Guillen expresó “Con el cabildo abierto que está programado para este fin de semana, se pretende culminar esta etapa de socialización y se presentará a Mi Ambiente el punto de acta como requisito para la obtención de la licencia funcional, y una vez que se tenga esa licencia funcional, la planta podrá entrar en operación”.

Por el momento la planta no está en operación, se han estado realizando nuevas pruebas para ver que todos los equipos estén funcionando adecuadamente aseguraron los representantes de RECO.

“La comunidad de la isla está bien anuente y bien agradecida por este tipo de inversión, porque vendrá a generar mayores ingresos para la inversión extranjera y otras empresas que quieren invertir en la isla” dijo.

Cabe recalcar que el Cabildo Abierto se tiene programado para las cuatro de la tarde, el día sábado en el Restaurante “Caribe Restaurant” en Brick Bay.

“Estaremos esperando a toda la población, este será un buen evento, los que no están muy informados sobre el proyecto, vamos a tenerles toda la información”. Finalizo Steven Guillen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.