Este próximo 26 de marzo UNAH realizará PPA

Tegucigalpa, Honduras

0 618

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informaron que más de 23 mil aspirantes a ingresar a la institución en el primer período de 2018 entregaron documentos para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del domingo 26 de marzo.

Señalaron que, de alrededor de 24,600 personas a nivel nacional que se inscribieron y pagaron en el banco, el 95 por ciento reclamó su guía de estudio y la credencial que los habilita para someterse a la evaluación; el restante cinco por ciento quedó fuera del proceso que culminó el viernes anterior.

La PAA es el instrumento científicamente desarrollado y validado en todos los países de habla hispana, a través del cual la UNAH selecciona a sus nuevos alumnos, así como a los de la Universidad de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y a los de la Universidad de El Zamorano, con altos estándares de calidad.

Esta prueba consta de dos componentes: razonamiento verbal y razonamiento matemático. Los ejercicios de razonamiento verbal miden el nivel de desarrollo de la habilidad verbal del aspirante, es decir su capacidad para utilizar material verbal mediante la interpretación de la lectura, desde la comprensión del texto hasta el análisis de las ideas fundamentales. Además, se examina la comprensión del significado de las palabras dentro de un contexto, el razonamiento analógico y la extensión del vocabulario mediante antónimos.

Mientras tanto los ejercicios de razonamiento matemático miden la habilidad para procesar, analizar y utilizar información en la aritmética, el álgebra, la geometría y la estadística.

Desde el 2006 hasta la fecha se han realizado 32 procesos de admisión, con casi 228 mil aspirantes admitidos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.