“Este proceso de concurso va a ser el más observado y el más transparente de la historia”: Ministro de Educación

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Educación, Daniel Sponda, asegura que el concurso de docentes será el más observado y transparente de la historia, incluso las audiencias serán públicas.

El funcionario dijo que viene dando la pelea desde que era dirigente magisterial y ahora que él es ministro “este proceso de concurso va a ser el más observado, el más transparente de la historia”.

El ministro destacó que en este concurso las audiencias en el caso de los directores departamentales se van a hacer públicas y televisadas.

Sponda, explicó que la revisión de los exámenes también será públicas y televisadas y se harán en la capital Tegucigalpa.

Detalló que la aplicación de los exámenes será en cada departamento, pero la revisión se hará en Tegucigalpa, y las juntas departamentales van a venir a hacer la revisión de los exámenes.

Seguidamente, dijo que quienes les están reclamando no están calificados, todos los que les critican hoy son los que hicieron concursos fallidos y amañados.

Recordó que en muchos años no hicieron concursos y cuando los hicieron fueron concursos amañadas y en el 2017 hasta hicieron un concurso que no lo pudieron terminar, por lo que no es congruente “que hoy nos vengan a señalar, me parece que no tienen altura moral para hacerlo”, apuntó en relación a quienes hoy están criticando y pidiendo cambios en los concursos cerro.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.