Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Alimentación

0 366

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Una fecha con la que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO) busca concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial y la solidaridad de todos en la lucha con el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Una alimentación sana para un mundo #hambrecero es el lema escogido para este año, con el objetivo de llamar la atención de la sociedad. Según la FAO, 820 millones de personas sufren hambre, pero la cifra de quienes padecen obesidad es de 670 millones de adultos y 120 millones de menores. De ahí que sea tan importante el objetivo hambre cero, así como la promoción de un consumo de alimentos saludables y nutritivos alrededor del mundo.

Para paliar esta situación llama a los ciudadanos a pasar a la acción, tratando de fomentar el consumo de alimentos saludables, una ingesta menor de productos procesados y la solidaridad con quienes no cuentan con recursos suficientes para mantener una alimentación sana y equilibrada.

El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar el compromiso de todos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 marcado por la FAO: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, y promover la agricultura sostenible.

Nos animan a alcanzar esta meta en el año 2030 antes de que las consecuencias sean irreversibles, ya que la población mundial alcanzará los 9 mil millones de personas dentro de 30 años y eso se traduce en lo siguiente:

Aumento de la demanda de alimentos: En el año 2030 necesitaremos un 50 por ciento más de alimentos para satisfacer las necesidades de toda la población, un 40 por ciento más de agua y un 50 por ciento más de energía.

El cambio climático conllevará una escasez de recursos: En esa misma fecha, el 47 por ciento de la población vivirá en áreas de estrés hídrico, donde la demanda de agua es mayor que la cantidad disponible para su uso y consumo.

Habrá menos áreas de cultivo: Debido a la expansión de las ciudades desaparecerán 300 mil kilómetros cuadrados de tierras cultivables, lo que se traduce en una producción menor de alimentos.

Por todo lo anterior, la FAO pide crear conciencia y trabajar en soluciones para ese problema mundial.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.