Este Miércoles se anunciará el gabinete del Gobierno de Xiomara Castro

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles se hará un anuncio completo de quienes son los miembros del gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, aseguró el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Tony García.

El anunció lo hará la presidenta a través de un comunicado y además se publicará en una página Web los nombres de los cargos y el currículo de cada persona, indicó García.

Dejó claro que aún se debe esperar algunas horas porque todo lo que se diga hasta el momento sobre los nombramientos es especulación.

Se espera un gabinete de oro

Asimismo, aseguró que en la escogencia de los ministros y ministras ha prevalecido la capacidad, competencias académicas y honestidad y la militancia política ha sido tal vez en cuarto lugar.

“No se sabe en qué momento del día saldrá el anunció, pero se sabrá hoy ya que es bastante habitual que cuando la presidenta toma posesión la acompañe el gabinete”, remarcó.

Todo el pueblo conocerá quienes integran este gabinete y se asegura que todo funcionario tendrá las competencias que los secretarios serán ubicados de acuerdo a su expertis y no ocurrirá como en el actual Gobierno donde se puso a personas de otras áreas, afirmó.

Todo se ha planificado para buscar el éxito del Gobierno “tener un gabinete de oro que responda a las exigencias del pueblo hondureño y a la presidenta”.

Funcionarios nombrados a última hora deben renunciar

El abogado García consultado en HRN sobre los puestos que la actual administración ha nombrado a última hora como por ejemplo la señora Miriam Guzmán en el Banco Central, él respondió que lamentablemente han querido dejar amarrados esos puestos que ya no les corresponden.También fueron nombrados Carlos Madero en el Fondo de Seguro de Depósitos (Fosede) y Francis Contreras en la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA).

En ese sentido dijo que esperan que por ética esos funcionarios entiendan que deben renunciar sin causar perjuicio al Estado como interponer demandas.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.