Este miércoles presentaran proyecto de ley para brindar crédito a la mujer rural

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Bajo el lema “las campesinas merecen todo nuestro crédito”, mujeres representantes de organizaciones campesinas, indígenas, garífunas y cooperativistas presentarán este miércoles ante directivos del Congreso Nacional, la comisión ordinaria de equidad de género y cooperantes internacionales, una propuesta de ley para otorgar acceso al crédito a las mujeres rurales del país, así como una propuesta para combatir la pobreza rural que afecta el 65 por ciento de las féminas que viven en el campo.

La propuesta estará encaminada a crear el Programa Nacional de Crédito Solidario para la Mujer Rural (Credimujer), el que favorecerá a las mujeres rurales organizadas con o sin tierra, que facilite el financiamiento para crear proyectos de inversión y emprendedurismo agrícola.

Según datos de la de organismos internacionales como el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), las mujeres representan el 70 por ciento de la mano de obra agrícola, siendo fundamentales para la economía de las zonas rurales en los países en vías de desarrollo.

En ese sentido, mediante el proyecto que maneja la comisión ordinaria de equidad de género y que goza del respaldo total del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, facilitaría el acceso a recursos financieros para las mujeres a bajos intereses de entre dos y cinco por ciento, lo que permitiría a las socias de las organizaciones orientar esos préstamos al desarrollo de rubros que ellas consideren rentables y con garantía solidaria.

La iniciativa es parte de un proceso de construcción participativa de las mujeres rurales y cuenta con el apoyo del Espacio de Agencias de Cooperación Internacional (ACI), de OXFAM, organización no gubernamental de desarrollo de Inglaterra y de ONU Mujeres.

La presentación de este programa se realizará este miércoles en el Salón de Retratos del Edificio Legislativo a las 11:00 de la mañana.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.