Este miércoles llegan deportados de Estados Unidos

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El primer vuelo de migrantes hondureños deportados de los Estados Unidos llegaría este miércoles a la base aérea de Palmerola, departamento de Comayagua, en la región central de Honduras, producto de las redadas de indocumentados que habrían comenzado a realizar las autoridades de migración del país norteamericano, según informaron autoridades municipales.

“Estamos preparados para recibir un vuelo aquí en la base de Palmerola, donde se ha reactivado la Fuerza de Tarea Interinstitucional del Migrante Retornado, con el apoyo de COPECO, Registro Nacional de las Personas, la DINAFH, así como del Despacho de la Primera Dama, entre otras instituciones que estaremos presentes a recibir a nuestros compatriotas”, dijo la gobernadora de Comayagua, Ana Valenzuela.

Entre los migrantes retornados se esperan 16 madres de familia y 21 menores de edad, aunque no es oficial, dijo la funcionaria local.

Los repatriados serán recibidos además por representantes de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y del Instituto Nacional de Formación Profesional para ofrecer apoyo a las personas sobre todo en la parte activa, laboral aquí en nuestro país”, añadió Valenzuela.

Los primeros 115 hondureños deportados desde Estados Unidos en 2016 llegaron el lunes al aeropuerto de la ciudad norteña de San Pedro Sula, pero del proceso normal de expulsiones que realiza cada años las autoridades estadounidenses, informaron responsables del Centro de Atención al Migrante Retornado.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.