Este miércoles inician trabajos en el Relleno Sanitario en Roatán

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La alcaldía municipal de Roatán a través de un comunicado de prensa dio a conocer la situación actual del relleno sanitario de Roatán y los antecedentes desde el año 2013 por lo que han considerado hacerle frente al problema del mismo.

El propósito de tomar acciones a la situación de emergencia del relleno es para contribuir con la salud de las personas que viven en el sector y de la población en general a través de soluciones puntuales como;

Primero: Se identificó y realizó la compra de un terreno que reúne los requisitos para la instalación del relleno.

Segundo: Se firmó un acuerdo con RECO, quienes compraron un terreno de 6 acres que se utilizará para realizar el cierre técnico del Relleno actual. Una vez realizado el cierre la compañía RECO, instalará paneles solares en ambos terrenos.

Tercero: El BCIE ya inició los estudios de Preinversión que permitirá iniciar el proceso de construcción del nuevos Relleno Sanitario, ubicado en el terreno adquirido para tal fin.

Cuarto: La corporación, gestionó dos expertos en el tema de Relleno Sanitario, que vinieron y realizaron las inspecciones, entregando informes con las recomendaciones de manejo.

Quinto: El Plan de Arbitrios 2019 de la Corporación Municipal, establece varias medidas con el fin de la reducción de plásticos dentro del municipio, para proteger nuestro medio ambiente y crear conciencia de los impactos negativos que genera el mal uso de plásticos.

Por tanto, la Alcaldía Municipal de Roatán, informa al público en general que iniciará trabajos con el fin de extinguir el fuego actual en el Relleno Sanitario a partir de este miércoles 12 de junio.

Asimismo, las autoridades contarán con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos y Copeco durante la operación.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.