Este miércoles elegirán una de las propuestas de Luis Alvarado para pavimentación de carretera secundaria en Roatán

Coxen Hole, Roatán.

0 555

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La municipalidad de Roatán a través del Comité Técnico Evaluador, determinó que en el proceso de subsanación en referencia a la Apertura de Ofertas de la Contratación Directa No. CD-AMR-2018-003 con nombre “Pavimentación de 8.8Km de la carretera Secundaria que conecta las comunidades de Mud Hole, Corozal, Hottest Sparrow con la carretera principal en el Sector de Brick Bay (Banda Norte)”, que la empresa Luis Alvarado fue adjudicada para ejecución dicha obra.

’’La empresa de Luis Alvarado se eligió porque la empresa General Concrete presentó una mezcla con 6.6 x yardas cúbicas x 1.308= 8.63 bolsas x metro cúbico, Luis Alvarado se presentó con 9.4 x 1.10= 8.55 bolsas nominales donde con la mezcla de 6.6 x yarda cúbica x 1.308= 8.63 bolsas x metro cúbico, no cumple con los 4000 mil PSI, pues solo llega aproximadamente a 3500, entonces por eso nos fuimos con la propuesta de Luis Alvarado’’, explicó la vicealcaldesa Nicole Brady.

El Comité Evaluador en esta elección se basó en calidad sobre ahorro según lo manifestó la funcionaria.

‘‘La empresa General Concrete automáticamente quedo fuera, por eso se estaba considerando dentro de las dos ofertas de Luis Alvarado que era la óptima, donde presentaron un monto mayor en la oferta básica y una alternativa que era por un monto menor. Por lo que el Comité Evaluador consideró que se fueron por la oferta óptima, porque prefirieron calidad sobre ahorro’’, detalló Brady.

Por otra parte, el administrador de proyectos de General Concrete el ingeniero Ricardo Yanez, manifestó que la conversión que su compañía uso en la mezcla del concreto, fue en yardas cúbicas por lo que al realizar la conversión a metros cúbicos da un resultado de 8.63 bolsas x metro cúbico donde cumple con los parámetros de los 4000 PSI.

‘‘Creo que las autoridades no se fijaron en el diseño de mezcla, ya que medimos por yarda cúbica, por lo que al realizar la conversión a metros cúbicos multiplicando por 1.308 da un resultado de 8.63 bolsas x metro cúbico, donde esto si cumple con los 4000 mil PSI con una resistencia requerida de 650MR’’, aclaró Yanez.

El proyecto comenzará a mitad de junio, donde la alcaldía realizará la compactación de todo el tramo, por lo que la adjudicación tendrá un costo de 50 millones de lempiras.

«La inversión que se adjudico es de 50 millones de lempiras aparte de eso la municipalidad tiene la responsabilidad de preparar su base del tramo. Según los pliegos que se enviaron la pavimentación debería de empezar el 15 de junio, entonces ya en los próximos días la municipalidad ya deberá de empezar con la parte de compactación para que posteriormente en junio tirar cemento’’, aseguró la funcionaria.

El beneficio de reparar la calle de Banda Norte

La calle de Banda Norte es una importante vía alterna para la isla, ya que muchos transeúntes circularan por ella y permitirá aliviar el tráfico

Lo que permitirá a los isleños movilizarse con mayor rapidez.

‘‘Definitivamente va a ser una vía alterna que va a venir aliviar al tráfico porque las personas que vienen de French Harbour a West End le sale mucho mejor tirarse por la Banda Norte y llegar más rápido’’, pormenorizó Brady.

La funcionaria expresó que son varios factores que solventará la reparación de este tramo tan importante para la isla.

‘‘Es un tramo muy importante, creo que más importante de lo que podemos pensar. Uno porque va aliviar el tráfico. Dos por personas que viven allí que sufren exageradamente en tiempo de invierno, no pueden salir de las casas y la municipalidad invierte una cantidad exagerada solo en reparación de las calles.

El impacto ambiental y el tráfico pesado son puntos que se solucionarán con este proyecto, ‘‘tres el impacto ambiental es que toda la tierra que se tira en las calles para repararla termina en el mar afectado los arrecifes y cuarto, como se está viendo y se está trabajando en la carretera principal con concreto hidráulico una vez que ese trabajo empiece en toda la isla se va a ocupar una vía alterna y eso va a venir a aliviar el tráfico’’, manifestó la vicealcaldesa.

La municipalidad espera que en el mes de octubre se concluya con la obra.

‘‘El proyecto se estará finalizado con fecha límite creo que es el 10 al 15 de octubre’’, recalcó la funcionaria.

Este miércoles las autoridades harán publico cual fue la oferta de la empresa del señor Luis Alvarado, ya que presentó una oferta básica por el valor de L.47,476,550.97 y una oferta alternativa de L.50,406,819.30, donde el Comité Evaluador buscará negociar el precio en base a ley.

‘‘Entonces hay una diferencia en sus ofertas, creo que al alrededor de dos millones de lempiras, pero se aprobó con opción a negociar con él para ver si nos puede mejorar los precio. Entonces ya mañana se hace el acta de resolución y la ley permite que se entre en negociación con él,y se va a negociar para ver si se va a mejorar el precio», concluyó Brady.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.