Este miércoles definirán diálogo entre autoridades de UNAH y estudiantes

0 135

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles se conocerá si mañana jueves se realizará un diálogo entre estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Y es que después de más de ocho horas de reuniones, los estudiantes y habrían logrado llegar a un punto de acercamiento para acabar con la crisis que ha mantenido el alma máter sin clases.

Los jóvenes plantearon sus posturas y al final de la tarde se anunció por parte de una de las abogadas que asesoran al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) que habían llegado a un acuerdo.

Esta arreglo se habría logrado con el Departamento Legal de la UNAH para que estos “desautorizaran” al Ministerio Público de seguir con el proceso legal en el que se encuentran 75 estudiantes acusados de usurpación de predios y sedición.

“Hemos acordado en elaborar un documento en donde las dos partes lleguen a algunos compromisos, por nuestra parte el planteamiento ha sido claro, la universidad debe desautorizar al Ministerio Público para continuar con el proceso y la universidad ha solicitado que los estudiantes se comprometan a permitir el reintegro a las clases”, manifestó Kenia Oliva.

El acuerdo será presentado hoy a la 1:00 de la tarde y sería firmado por ambas partes, estudiantes y autoridades rectoras, si están de acuerdo con su contenido. Luego de eso, el documento sería llevado al Ministerio Público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.