Este miércoles decidirán si le dan luz verde a la circulación de tripe dígito diario

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pastor evangélico y miembro de la Mesa Multisectorial, Alberto Solórzano, aseguró que este miércoles se reunirán a las 5:00 de la tarde, para definir si dan luz verde a la circulación por triple digito diario en el país.

Explicó que fueron llamados a reunirse en horas de la tarde y analizar esta opción a petición de varios sectores, pero lo harán, basados en la situación actual de la pandemia en el país.

La información ya había sido adelantada en las últimas horas por el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, quien informó que se analizará la propuesta de circular con tres dígitos diarios y ampliar el horario de atención hasta las 10:00 de la noche.

Esta medida sería efectiva, ya que contribuiría a la recuperación y reactivación de la economía a nivel nacional, sostuvo.

Sin embargo, se considera como un arma de doble filo, puesto que el COVID-19 sigue contagiando y matando hondureños y los expertos proyectan una segunda ola de infección a partir de la segunda quincena de octubre.

Chirinos explicó que hay varios factores que influyen en si se toman o no estas nuevas medidas de circulación, dado que la salud de la población es primero.

“La variable principal es el fortalecimiento de la red sanitaria, la creación de más triajes y eso lo analiza la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud”, mencionó.

“Depende mucho de la parte de la salud y lógicamente de la variable del sector económico, eso es importante analizarlo para seguir manteniendo los empleos”, recomendó.

Sustentó que por el momento no se analiza la opción de pasar a la tercera fase de reapertura económica, pero que será un tema a discutir dentro de muy poco. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.