Este mes de marzo inicia la décima tercera Veda Simultanea de Langosta Espinosa del Caribe

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los países miembros del Sistema de Integración Centro Americana, (SICA), iniciaron este uno de marzo de 2022, la Décimo Tercera Veda Regional Simultanea de la Langosta Espinosa del Caribe (Panulirus argus).
Honduras como país miembros del SICA, se une a este esfuerzo que busca proteger el período de mayor reproducción, a fin fortalecer la industria y la pesca artesanal que se dedica a esta pesquería.

Esto amparado en el Acuerdo ministerial No.071-2022 emitido por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), que declara periodo de veda para la pesquería de Langosta Espinosa, (Panulirus argus) bajo los métodos de pesca (nasa-buzo) a partir de las 00:00 horas del día uno (01) de marzo hasta las 23:59 horas del día treinta (30) de junio del 2022.


Las armadores o capitanes de embarcaciones langosteras al finalizar el periodo de pesca y previo al atraque de los barcos en puerto o bases de operación, deberán notificar su llegada al inspector de pesca a fin de que este proceda a realizar el inventario de los aparejos de pesca que vengan a bordo, verificando el cumplimiento del Acuerdo Ministerial SAG-102-2021 y el Reglamento Regional OSP-02-09.


La acción se enmarca en el Reglamento OSP-02-09 para el Ordenamiento Regional de la Pesquería de la Langosta del Caribe, (Panulirus argus), aprobado por los ministros competentes de las actividades de pesca y acuicultura del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA), que integran la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, (OSPESCA).

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.