Este martes se firmará convenio para irrigar el Valle de Jamastrán

0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

En presencia de pobladores y productores, se firmará este martes un convenio por 22.5 millones de dólares para el Proyecto de Irrigación del Valle de Jamastrán que beneficiará a cerca de mil familias productoras de la zona.

La firma del convenio se llevará a cabo en la Estación Experimental Las Acacias, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con Naveen Kapur, presidente de la Empresa Apollo Internacional Limited de la India, encargada del proyecto.

Con este proyecto, que entrará en ejecución en este mes, se beneficiará a 900 productores, generando 11 mil empleos directos entre los propietarios de los terrenos que serán irrigados y los que gozarán de un empleo.

A través de esta iniciativa se incorporarán 3,757 hectáreas para cultivos de exportación, adicionales a granos básicos como vegetales orientales, hortalizas, chile, tomate y cebolla, entre otros que son cultivos rentables, y de esa forma contribuir a la seguridad alimentaria nutricional en el país.

Proyecto

El convenio establece la construcción de 6 módulos de riego por goteo, mediante el uso de agua superficial de los ríos Hato, San Antonio y San Francisco, en los que se construirán adicionalmente 300 sistemas de riego por goteo en módulos pequeños de cinco hectáreas; el periodo de ejecución es de 20 meses.

A la firma de convenio asistirán, junto al presidente Hernández, el secretario de la SAG, Jacobo Paz Bodden, y su equipo de técnicos, diputados por el departamento de El Paraíso; Ramiro Chacón, alcalde municipal de Danlí, y productores de la zona.

El dato

Mediante un acuerdo suscrito entre el Gobierno de Honduras y el Export Import Bank of India, se dio el crédito por un monto de 22.5 millones de dólares para la ejecución del proyecto de desarrollo agrícola del Valle de Jamastrán.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.