Este martes se decide si el Partido Liberal continuará en el diálogo político

Tegucigalpa, Honduras

0 817

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Partido Liberal este día decidirán si vuelven o no a la mesa del diálogo político.

Por lo que este martes se sostendrá una reunión entre liberales y representante de las Naciones Unidas, Igor Garafulic. Lo confirmó a vicepresidenta del Partido Liberal de Honduras, Maribel Espinoza. En la misma, la líder política notificará sobre la posición del PL en el diálogo político.

“Es una reunión importante porque nos vamos a dar cuenta de la posición final del Partido Nacional respecto a los temas que están en discusión en la mesa”, dijo Espinoza.

El pasado 26 de septiembre dicha institución política se levantó de la mesa, lo hizo al no avalar la elección de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Volverán al diálogo hasta la próxima semana
En las últimas horas se informó que el diálogo se reinicia hasta el 15 de octubre, así lo reveló el representante del partido en formación Salvador de Honduras, Tony García.

Lo anterior, para darle tiempo a los miembros del Partido Liberal que decidan si ellos vuelven a estas pláticas o no.

“Las mesas retomarían actividad el lunes 15 de octubre para darle tiempo a la comisión política, en primer lugar, a que el Partido Liberal (PL) ratifique y reconsidere su decisión”. manifestó García.

“Mañana habrá una reunión del Comité Político del Diálogo que definirá el futuro de la metodología del trabajo. Además, en la cual se confirmará si el Partido Liberal (PL) se retira definitivamente del proceso o no”, reiteró.

Al mismo tiempo, señaló que que aunque liberales se retiren de la mesa, su partido en representación, Salvador de Honduras, seguirá firme en el diálogo. “Salvador Nasralla no se retira del diálogo» concluyó García.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.