Este martes se conocerá fallo en caso Kevin Solórzano

Tegucigalpa, Honduras

0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

Dos años, tres meses y 11 días lleva en prisión el universitario, Kevin Joshua Solórzano Hernández, acusado por la Fiscalía hondureña de haber dado muerte al exfiscal, Edwin Giovanni Eguigure, el 11 de noviembre de 2014, en la aldea El Chimbo, al nororiente de la capital hondureña.

Pero este martes, podría ser declarado culpable o inocente, cuando a las 9:00 de la mañana se reanude el juicio oral y público en la sala II del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional.

El caso fue denominado de alto impacto y mediático debido a que la víctima era un profesional del derecho y además exfiscal, así como su cónyuge, que era fiscal del Ministerio Público (MP), María Auxiliadora Sierra, y quien aseguró previo al juicio, que el verdugo de sus esposo era Kevin, pero durante el juicio se contradijo cuando fue interrogada por las partes.

El proceso dio inicio el pasado lunes 24 de octubre del 2016 y todas las pruebas aportadas por la defensa y la Fiscalía coinciden que existe duda razonable, por lo que hasta el momento favorece al imputado, que si es dada conforme a derecho, podría recuperar su libertad, sostiene su defensor el abogado Jair López.

Previo a las conclusiones y el veredicto de la terna de jueces, le darán la palabra al imputado para que pida perdón o exprese su sentimiento sobre todo lo que ha vivido.

Asimismo, los jueces darán la palabra a la viuda del fallecido profesional del derecho, a la también abogada, María Auxiliadora Sierra, quien sin lugar a dudas pedirá justicia. Una vez cumplido este requisito se declarará cerrado el debate y el Tribunal se retirará a deliberación para dar a conocer el fallo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.