Este martes se conocerá a las autoridades para los nuevos entes electorales

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la comisión multipartidaria del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, presentará ante el pleno de diputados, las nóminas de candidatos para conformar el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) así como el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Extraoficial se conoce que los abogados Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Hall García serán nombrados como consejeros del CNE.

Mientras que como magistrados propietarios del TJE designarán a los también profesionales del Derecho Mario Flores Urrutia, Eduardo Enrique Reina al igual que Miriam Barahona Rodríguez.

Los miembros de la junta interventora del RNP quedarán ratificados en sus puestos, pero ahora en calidad de comisionados.

Los funcionarios del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el subprocurador de la República, también serán elegidos como parte de las negociaciones políticas.

El presidente del CN, Mauiricio Oliva, expresó: “Yo creo que ya cada institución política se ha formado una idea de la persona que podría asumir ese rol”.

Indicó que la comisión multipartidaria está convocada para esta mañana donde culminarán el proceso de selección para presentar las nóminas de candidatos, una vez teniendo los nominados esa lista será remitida a las diferentes bancadas para que sea discutida y posteriormente aprobada por el pleno.

Cabe señalar que el Congreso Nacional concluyó el pasado miércoles 4 de septiembre, el proceso de audiencias públicas de 42 postulantes a 15 cargos en los nuevos organismos electorales y este martes se conocerá la nómina de cinco candidatos por cada uno de los organismos. 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.