Este martes llega a Honduras misión del FMI

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central y coordinador del gabinete económico, Marlon Tabora, informó que este martes llega la misión del Fondo Monetario Internacional.

Con esta visita se pretende dar inicio al proceso de negociación lo cual traera una agenda será variada que durara del 2 al 12 de septiembre.

El funcionario dijo que habrá una serie de reuniones de trabajo especialmente con el gabinete económico, y existe una buena perspectiva para avanzar con el acuerdo, “de lo contrario no tendríamos una misión del FMI en el país, lo cual nos llena de optimismo” dijo el funcionario.

Sin embargo se reconocen los retos que se tienen en materia económica porque la situación del país no se resolverá de la noche a la mañana, continuo exponiendo Tabora.

“Solo para mencionar un dato que es muy significativo doy a conocer que para el año 2015 el servicio de la deuda se incrementará en 4,500 millones de lempiras en relación a lo que fue en 2013, situación que nosotros como país no la podemos permitir, porque estamos pagando más del 30% del presupuesto general de la república para darle servicio a la deuda en lugar de estarle dando prioridad a las principales necesidades del país”. Dijo el presidente del Banco Central.

A la vez que reitero que uno de los temas más importantes a tratar con el FMI será el rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, y hay conciencia de que se debe buscar un plan de rescate y eso será lo que lleve mayor tiempo de abordaje con el organismo internacional.

Además se está buscando un balance de forma integral al presupuesto General de la República y se está tratando de proyectar una meta de ingresos que sea razonable y no inflar los gastos a niveles que no se puedan pagar por lo que se sigue trabajando en la reducción del déficit fiscal de manera gradual, apuntó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.