Este martes iniciará negociación del reajuste al salario mínimo

Tegucigalpa, Honduras

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Rafael Medina dijo que mañana arrancan con las negociaciones para un nuevo reajuste al salario mínimo.

Los empresarios llevan como variable la productividad y el índice inflacionario medido por el Banco Central de Honduras.

Medina dijo que por los momentos no se tocará el tema de los porcentajes para no levantar falsas expectativas entre el sector laboral.

Asimismo, dijo que la empresa privada está anuente en reajustar el salario de sus trabajadores siempre y cuando no se desestabilice a la parte empleadora.

Medina calculó que en Honduras existe alrededor de casi dos millones de asalariados de los cuales el 90 por ciento los concentra la empresa privada.

Por su parte, el representante del sector obrero del país, José Luis Baquedano dijo que se espera lograr un acuerdo justo entre gobierno, trabajadores y empresa privada.

Asimismo, expresó que es urgente respetar el pago del salario mínimo, debido a que varias empresas a nivel nacional no están cumpliendo con este deber.

Baquedano calculó que al menos el 60 por ciento de las empresas no están cumpliendo con el pago del salario mínimo por lo que adelantó que ese también será un tema a tener en cuenta al momento de la negociación.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.