Este martes inauguran aeropuerto Río Amarillo, la puerta de Copán Ruinas al mundo

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández inaugurará este martes el aeropuerto de Río Amarillo, a dieciocho kilómetros de las Ruinas de Copán, y que se convierte en la segunda terminal aérea que construye en su gestión, luego de la de Gracias, Lempira.

“Este aeropuerto es fundamental para el desarrollo del turismo de Honduras, recuerden que Copán Ruinas es un enorme atractivo”, dice el Presidente Hernández, quien, además, ya anunció la construcción de un museo de la cultura maya en la zona.

Hernández señala que Río Amarillo “Es un proyecto que las comunidades de esta zona y el pueblo hondureño han estado esperando desde hace más de cuarenta años y estoy muy contento, porque vamos a explotar el enorme potencial que hay con las Ruinas de Copán, así como de pueblos aledaños”.

Emilio Silvestri, Director Instituto Hondureño de Turismo, reveló que “este aeropuerto le entregará al país el factor de la conectividad que tanto hemos carecido, porque ahora pretendemos conectar Islas de la Bahía con Copán Ruinas y Gracias en los futuros paquetes turísticos para promover más el turismo”.

EL DESPEGUE

La obra que generará un despegue importante para el occidente del país y especial para la ciudad de Copán Ruinas, tomando en cuenta que se puede incrementar de manera notoria el factor turismo, el productivo para sacar los productos de la región en tiempos récord así como la generación de empleos directos e indirectos.

Helmy Giacoman, alcalde de la ciudad de Copán Ruinas confirmó: “Es la primera vez que un Presidente se preocupa por cumplir lo que muchos en el pasado solo hablaron. Este aeropuerto nos dará un impulso fuerte en la parte económico y a todo el sector occidental, incluso a los pequeños y medianos productores”.

La pista tiene una extensión de mil 400 metros, para iniciar el funcionamiento con vuelos de 70 pasajeros, pero posteriormente se planifica su ampliación para programar vuelos internacionales que exploten los paquetes turísticos de la región insular y occidental del país.

El aeropuerto de Rio Amarillo conectará el triángulo turístico entre Islas de la Bahía, Copán Ruinas y Gracias, en pos de promover el turismo y el desarrollo económico de la región, que se complementará con la reconstrucción de la carretera y la debida programación de paquetes turísticos.

Las compañías CM Airlines y Transportes Aéreos de Guatemala, TAG, realizaron este lunes más de 10 vuelos de prueba en el objetivo de confirmar todos los aspectos técnicos que faciliten las labores de aterrizaje y despegue de la pista.

LAS VOCES

“El aeropuerto de Rio Amarillo nos dará el empuje que necesitamos en materia de turismo en la zona de occidente del país. A eso le vamos a agregar la reconstrucción de la carretera de esa zona para que se convierta en un polo del desarrollo del país”. Juan Orlando Hernández/ Presidente de la República

“Solo en materia de turismo este aeropuerto le generará un gran avance a la ciudad de Copán Ruinas y en especial a todo el occidente del país. Esto nos va a poner a la par de destinos turísticos como Tikal”. Helmy Giacoman, Alcalde de Copán Ruinas

“Con este aeropuerto se pretende dar un salto de calidad y de desarrollo a la región en materia de turismo. Esto levantará la región como nunca había sucedido y no cabe duda que dinamizará la economía”. Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.