«Este martes estarían partiendo desde Turquía dos de los cinco hospitales móviles restantes»: Presidente Hernández

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dos de los cinco hospitales móviles restantes, de siete adquiridos por el Gobierno, estarían saliendo de Turquía este martes hacia Honduras, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

“Yo esperaría que el proveedor, tal como lo ha anunciado recientemente, ya con las fechas, que ha dicho para el 18 de agosto estarían saliendo de Turquía los hospitales móviles de Choluteca y de Santa Rosa de Copán”, indicó el gobernante en un conversatorio con periodistas el domingo en la noche. 

Añadió que los tres centros asistenciales de las ciudades de La Ceiba, Danlí y Juticalpa estarían partiendo el 28 de agosto. 

El mandatario recordó que “se contrataron estos siete hospitales a través de Invest-H. Dos están ya en el proceso de instalación y pasarán esta semana al proceso de prueba”.

Exteriorizó que la Secretaría de Salud recibirá y pondrá a funcionar los hospitales móviles y que ya tiene la forma de administrarlos.  

Detalló que los hospitales están equipados con 450 camas adicionales, de las cuales 300 son para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hernández, destacó que esa es una inversión fuerte y que, si se cumple lo que el contrato llave en mano dice, Honduras tendría una capacidad en el sistema de salud que jamás el país había tenido. 

Sobre las investigaciones de la compra de los hospitales móviles, el gobernante mencionó que “están en proceso; vamos a esperar y colaborar con los entes contralores y de justicia en el caso de las investigaciones”.

“Nosotros como Poder Ejecutivo estamos para contribuir de que las cosas se hagan bien en el marco de la ley y si no se respeta la debida diligencia el que la hace la paga”, concluyó. 

Dato 

*Honduras adquirió a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) siete hospitales móviles para fortalecer el sistema de salud del país, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de la covid-19.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.