Este martes entra en vigencia “Ley de exclusión aérea”

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este martes entra en vigencia en el país la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo o “Ley de exclusión aérea” que permitirá el derribo de las aeronaves que incursionen el espacio aéreo hondureño sin el respectivo Plan de vuelo, o vinculadas al narcotráfico y crimen organizado.

Su vigencia con la publicación en el diario oficial La Gaceta proporcionará una herramienta necesaria, oportuna y eficaz para el combate al narcotráfico que sigue utilizando la débil defensa de nuestros espacios aéreos y marítimos para usar Honduras en su ruta hacia el gran mercado del norte.

El trabajo en tierra con destrucción de pistas clandestinas o una más estrecha vigilancia en carreteras, algunos de cuyos tramos se han usado para el aterrizaje de avionetas, quemadas después, son pruebas de lo fácilmente en que se incursiona por aire en nuestro espacio para dejar la carga.

El Secretario de Defensa, Samuel Reyes alertó que el bloqueo aéreo es solo uno de los componentes, porque el mensaje de Honduras es claro: no se seguirá permitiendo el ingreso de droga por ninguna vía.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.