Este lunes se registra otra jornada protestas en diferentes sectores del país donde varios grupos de hondureños exigen al gobierno que brinde soluciones a los diferentes problemas que enfrentan como la falta de docentes en los centros educativos y la reparación de carreteras.
En el municipio de Esparta, Atlántida, pobladores se tomaron la carretera impidiendo el paso vehicular y exigiendo la pavimentación de la vía.
La toma se ubicó justo a la altura del municipio de Esparta, impidiendo el paso entre La Ceiba y San Pedro Sula.
El alcalde de Esparta acompañó la protesta y dijo que el municipio es muy productivo y necesitan la carretera para el traslado de los productos.
De manera similar, pobladores del municipio de Salamá, departamento de Olancho protestaron en la comunidad de Limones para exigir la reparación de las pésimas calles.
Los quejosos señalan que el proyecto de reparación de calles inició hace dos años, pero fue abandonado en reiteradas ocasiones.
Por otro lado, pobladores, padres de familia y alumnos del Instituto Técnico Tatumbla protestaron este lunes en la calle que da acceso al municipio para exigir más maestros a la Secretaría de Educación.
No obstante, al lugar llegó la Policía Nacional para desalojar de manera violenta a los manifestantes.
Del mismo modo, medios de comunicación reportaron protestas en la ciudad de La Ceiba y el Instituto Saúl Zelaya Jiménez de la capital.