Este lunes podría aprobarse la Ley de Alivio de la Deuda para los Trabajadores

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Congreso Nacional por el Partido Demócrata Cristiano de Honduras, y titular de la Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales del Hemiciclo Legislativo, Felicito Ávila, dio a conocer que, han estado trabajando en ultimar detalles sobre la Ley de Alivio de Deuda para que sea aprobada por el Poder Legislativo.

En ese sentido, detalló que “Creemos que la Ley de Alivio de Deuda va a beneficiar mucho a los empleados ya que tiene el propósito de poder aliviar en un 60 por ciento del salario siendo comprometido para pagar la deuda y el 40 por ciento será para resolver los problemas familiares”.

Asimismo, el congresista adelantó, que dicha Ley podría quedar aprobada en la sesión legislativa de este lunes, con el debate que se tiene previsto inicie a partir de las 3 de la tarde.

“Ya las dificultades que restaban por socializar se hizo”, apuntó el exministro del Trabajo, asegurando que las modificaciones ya fueron hechas. En ese sentido el documento a presentar sería el texto para la propuesta del dictamen.

Con la Ley de Alivio de Deuda a trabajadores se estima beneficiar a más de 900 mil obreros, quienes en su mayoría tienen endeudado el 80 por ciento de sus salarios.

La iniciativa pretende facilitar a los trabajadores un mecanismo de inclusión financiera, acceso al crédito y alivio financiero para consolidar deudas.

Para finalizar, Ávila apuntó que el único requisito para los beneficiados de la nueva normativa es que sean dependientes de un trabajo en el que su deducción se haga por medio de planilla a modo de garantizar al banco el arreglo con el trabajador, donde podrán consolidar su deuda a mayor plazo y menor tasa de interés.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.