Este lunes inician audiencias estatales para justificar presupuesto 2014

0 198

Tegucigalpa, Honduras.

Con instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, este próximo lunes 7 de julio, iniciarán las audiencias públicas para que las instituciones estales justifiquen su presupuesto, proceso que arrancará con la participación del gabinete económico, que ya ha sido convocado por la comisión ordinaria de presupuesto que preside el diputado nacionalista por Olancho, Francisco Rivera.

;as audiencias, que se efectuarán en el salón Ramón Rosa del Congreso Nacional, permitirán a los responsables de las instituciones estatales, presentar sus argumentos y justificaciones sobre la ejecución del presupuesto de 2014.

Las comparecencias se harán ante los miembros de la comisión ordinaria de presupuesto y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, estará presente en todo el proceso de las audiencias dando fe de la transparencia. Asimismo, serán testigos de este proceso los distintos organismos de crédito internacional.

En ese sentido, los primeros en comparecer serán los representantes del gabinete económico que coordina el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora.

Las siguientes dependencias que comparecerán ante la comisión de presupuesto son el Ministerio de la Presidencia, luego la Secretaría de Seguridad y le seguirá la Secretaría de Educación en fechas a definir próximamente.

En esta ocasión, el Congreso Nacional ha invitado al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; al magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Bonilla; a la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid y al coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.

Asimismo, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores; la coordinadora del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Soledad Ramírez; el coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro y el director de la Oficina Normativa de Compras y Adquisiciones del Estado (Oncae), Héctor Martín Cerrato.

Además, el director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (Onadici), Andrés Menocal; la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y el director de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF), José León Aguilar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.