Este lunes inicia nuevo control migratorio y seguridad aeroportuaria en Honduras

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El «Proyecto Biométrico Nacional» para fortalecer el control migratorio y la seguridad aeroportuaria en Honduras inicia el lunes.

Debido a este proceso el gobierno asegura mejor atención y calidad de servicios a los pasajeros nacionales e internacionales.

Las terminales aéreas de Toncontín, en Tegucigalpa; Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula; Golosón, en La Ceiba y Juan Manuel Gálvez, en Roatán, tendrán un nuevo control.

Recordemos que en junio pasado, la administración Hernández Alvarado le dio el “tiro de gracia” a la Dirección de Migración y Extranjería por diversos hallazgos de irregularidades que incluían una supuesta red de contrabando, tráfico de menores y de migrantes.

En sustitución se creó el Instituto Nacional de Migración y se estableció que el personal que laborará en el mismo, será seleccionado bajo rigurosos estándares y procesos de evaluación.

En materia de seguridad aeroportuaria, luego que se confirmara la fragilidad por el paso de varias maletas con más de 140 millones de lempiras por el capitalino aeropuerto Toncontín sin ser detectados.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, recomendó que esta labor retornara a manos del Estado y que la concesionaria de aeropuertos traslade el aporte de 3 dólares que se incluye en los pasajes aéreos.

Tras los ajustes con la empresa concesionaria y la compra de moderno equipo y tecnología, el gobierno asegura que los aeropuertos internacionales Toncontín, en Tegucigalpa; Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula; Golosón, en La Ceiba y Juan Manuel Gálvez, en Roatán, tendrán un nuevo control, para reducir las infiltraciones del crimen organizado y el narcotráfico.

El equipo biométrico estará interconectado a la base de datos del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, que facilitará que los viajeros hondureños y extranjeros tengan un archivo digital de huellas dactilares y fotografía.

Como sucede en los aeropuertos modernos del mundo, también aseguran que los pasajeros podrán realizar un pre-chequeo de sus vuelos vía Internet para evitar la pérdida de tiempo.

En todo este esquema se busca escribir una historia limpia y tomar control de la seguridad aeroportuaria, pero será vital la coordinación entre la empresa concesionaria Aeropuertos de Honduras y las autoridades de la Secretaría de Defensa, para cerrar los espacios a nociva injerencia y filtración de activistas políticos

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.