Este lunes inicia la segunda fase del concurso docente 2019

0 52

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Este día, lunes 2 de diciembre, unos dos mil 500 maestros, participarán en la segunda fase del concurso docente 2019, así como lo establece la ley, tras concluir el proceso de revisión de las pruebas que realizaron el pasado 21 de noviembre.

En ese sentido, la directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación, Selma Silva, señaló en un principio que dos mil 69 maestros pasaron la prueba, pero en la revisión que se ha realizado, más de 450 docentes también lograron pasar el proceso.

Debido a lo anterior, detallaron que este lunes se empezará a aplicar el proceso de entrevistas que corresponde a la segunda fase del concurso de plazas.

Educación cuenta con cinco mil 200 plazas para docentes, a este proceso se inscribieron 22 mil maestros de los cuales 19 mil 600 se sometieron a las pruebas. 

Recordó que la ley establece que la nota requerida mínima es de un 75 por ciento, por lo que para este concurso no se puede hacer otra cosa, dijo en relación a la solicitud de los docentes que pedían reducir la misma, a una calificación del 60 por ciento.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.