Este lunes inicia juicio contra Derex Chauvin por la muerte de George Floyd

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juicio comenzará este lunes con la elección del jurado que tomará las decisiones sobre Derek Chauvin, el exoficial del Departamento de Policía de Minnesota señalado de causar la muerte de George Floyd en un procedimiento policial, uno de los casos de racismo más importantes y relevantes de la historia reciente en Estados Unidos.

Nueve meses después de la muerte del afroamericano, que desató enormes manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos, comienza el juicio contra el policía blanco acusado del asesinato. Miles de personas marcharon el domingo en esta ciudad del norte del país detrás de un ataúd blanco cubierto de rosas rojas para exigir “justicia”.

Los gritos más escuchados durante esta manifestación, que tuvo como protagonista también al silencio fueron: “¡Si no hay justicia, no hay paz!”. Además hubo muchas pancartas que retrataban las últimas palabras de Floyd antes de morir: “No puedo respirar”.

Las imágenes impactantes de la muerte de Floyd, de 46 años, el 25 de mayo, provocaron una ola de protestas de “Black Lives Matter” contra la brutalidad policial y la injusticia racial en Estados Unidos y en las capitales de todo el mundo.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.