Este lunes inicia construcción del aeropuerto turistico de Río Amarillo, Copán

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández informó que el próximo lunes comenzará la construcción del aeropuerto de Río Amarillo, Copán.

“Este es un mensaje importante no sólo para Copán, sino para toda Honduras”, comenzó diciendo el Mandatario.

Luego agregó “Los estudios que requería la Unesco y la actualización en el lugar donde se ha decidido construir el aeropuerto de Copán Ruinas, ya está terminado. Además, la maquinaria del Batallón de Ingenieros ha estado esperando allá en Río Amarillo”, dijo el Presidente Hernández.

Apuntó que “Quiero que ustedes (medios de comunicación) me ayuden a auditar y supervisar. El día lunes inicia la construcción del aeropuerto de Río Amarillo, esperando que antes de finalizar este año ya esté terminado”.

De acuerdo al informe del Instituto Hondureño de Turismo, el proyecto debe estar culminado dentro de ocho meses.

La inversión es de 35 a 40 millones de lempiras y se construirá la terminal aérea a sólo 17 kilómetros del Parque Arqueológico de Copán Ruinas, en un terreno de 30 manzanas que permitirá la llegada de turistas nacionales e internacionales.

El proyecto se pondrá en marcha luego de haber cumplido el último requisito solicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura General.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.