Este lunes finaliza el enrolamiento a nivel nacional

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que este lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Detalló que el proyecto “Identifícate” ha enrolado a 4.4 millones de hondureños y eso indica que “el proceso ha sido un éxito” pese a los problemas de pandemia y huracanes.

Brevé dijo que el enrolamiento logrado hasta este momento es una buena cantidad de actualización de información de la población, pues “se estima que la meta son cinco millones y ya para el 30 de noviembre vamos a estar muy cerca de esa meta lo cual nos garantiza el éxito de este proyecto”.

“Este lunes se termina el proceso de la primera etapa del enrolamiento, y hemos tenido una concurrencia muy buena de la ciudadanía a pesar de tantas tragedias que hemos vivido todo este año con la pandemia y los huracanes está muy ansiosa en obtener su nuevo documento de identificación”, agregó Breve.

El funcionario dijo que es importante que los ciudadanos aprovechen estas últimas horas para enrolarse e invitó a hacerlo para que estén incorporados en el censo electoral a la vez para tener su nueva tarjeta de identidad.

Apuntó que el nuevo documento de identificación estará listo en febrero-marzo del próximo año, y será entregado por el personal bajo estrictas medidas de seguridad en el mismo punto donde el ciudadano se enroló.

La actual tarjeta de identidad será válida hasta el 15 de mayo de 2021, por lo que todos los ciudadanos deben tramitar el nuevo Documento de Identidad Nacional (DIN).

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.