Este lunes el 911 cumple 5 años de servicio a la ciudadanía

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández participa este lunes como invitado de honor en la celebración del quinto aniversario del Sistema Nacional de Emergencias 911.

El 911 sigue dando resultados contundentes desde el inicio de sus operaciones y a la fecha registra que ha desarrollado un total de 5.4 millones de atenciones para brindar respuesta inmediata a la población en sus demandas de auxilio durante las adversidades.

Estas cifras reflejan confianza de los hondureños en este novedoso sistema encargado de recibir llamadas de auxilio y activar la respuesta de las instituciones de seguridad y socorro.

De acuerdo al informe del 911, en este período recibieron 64 millones de llamadas, de las cuales 5.4 millones terminaron en atenciones por diversas causas.

Desglosó que se brindaron 703 mil atenciones médicas pre hospitalarias con la participación de la Cruz Roja Hondureña, Unidad Médica de Emergencias y también con la participación de la novedosa telemedicina.

El 911 inició operaciones el 5 de agosto de 2016 y en la actualidad cuenta con cinco Centros de Operaciones ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Tela y Choluteca.

«Registramos 1.2 millones de llamadas solo en temas de seguridad».

«Hoy tenemos resultados que han superado nuestras expectativas y me atrevo a decir que también de la ciudadanía, muchas vidas salvadas y muchos delincuentes atrapados, ha sido un éxito».

«400.000 denuncias por violencia domestica y esto es muy preocupante para nuestra sociedad que ha tenido fuertes daños colaterales; este es un delito que nadie debe de callar».

«Hemos consolidado un equipo compacto en los cinco centros a lo largo y ancho del país; hemos logrado resultados positivos gracias a las alianzas de trabajo, este es un reto superado».

Canciller de la República y Ministro Director del 911, Lisandro Rosales

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.