Este lunes continúa el diálogo político

Tegucigalpa, Honduras

0 39

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Las mesas técnicas y la comisión de alzada del diálogo político continuarán este lunes sus debates buscando consensos sobre temas como la amnistía, la reelección y la transformación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en dos instituciones, una que rectore los procesos y otra que imparta justicia electoral.

Dos de estos temas (reelección y amnistía) pasaron a la instancia de la Comisión de Diálogo, cumpliendo con las normas internas del proceso que ordenan remitir a esa fase los casos que no alcancen consensos en las cuatro mesas técnicas instaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Chiminike.

Amnistía
El caso de la amnistía está bastante avanzado después de la visita que hizo el viernes a la Secretaría de Seguridad una comisión del diálogo que encabezó el representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic.

La amnistía tiene como finalidad excarcelar a un número todavía no determinado de personas capturadas durante la crisis política por suponerlas responsables de daños a la infraestructura pública y privada.
Los temas de fraude y reelección aún no logran avances, pero serán retomados esta semana por la comisión de alzada que integran representantes del gobierno, miembros del Partido Nacional, Partido Liberal y representantes del excandidato presidencial Salvador Nasralla.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.