Este jueves Villareal buscará su primera final europea

0 99

El Villarreal acude el jueves a Londres en la vuelta de semifinales de la Europa League apoyado en su victoria 2-1 de la ida ante el Arsenal para tratar de alcanzar su primera final europea.

El ‘Submarino Amarillo’ se enfrenta en su cuarta semifinal de esta competición al reto de romper la maldición, que le ha impedido pasar de esta barrera en las tres ocasiones en que ha llegado a este nivel.

Los hombres de Unai Emery, técnico especialista de la competición tras ganarla tres veces con el Sevilla, parecen encarar el encuentro con ligera ventaja gracias al resultado de la ida.

Pero en su afán de vengarse de quien fue su verdugo en la semifinal de la Champions League 2005-2006, el Villarreal no podrá descuidarse ya que un gol en contra podría acabar con los sueños del equipo español.

– ‘Equipo muy vivo’ –

«Queremos darle continuidad a lo que hicimos el jueves. Vamos a ir a Londres con la idea de seguir mejorando y reforzando cosas. El equipo está muy vivo disfrutando del camino», aseguraba Emery el domingo tras la trabajada victoria 1-0 sobre el Getafe en LaLiga española.

«No nos hace falta la motivación de la victoria de hoy para ir a Inglaterra. Estamos suficientemente motivados», añadía el capitán del ‘Submarino Amarillo’, Mario Gaspar.

El Villarreal, invicto esta temporada en la Europa League, quiere dar el último paso para meterse en la pelea por el trofeo continental.

Enfrente estará un Arsenal, obligado a marcar mientras planea la sombra de una posible acción de boicot de sus aficionados por la implicación de los propietarios del club en la fallida Superliga Europea.

Según la prensa española, los hinchas ‘gunners’ querrían llevar a cabo una acción similar a la realizada por los aficionados del Manchester United en Old Trafford, que obligó a posponer el partido liguero contra el Liverpool.

Pero, más allá de lo extradeportivo, el Arsenal afronta el encuentro confiado en que la derrota en España no es insuperable.

– ‘Seguimos con vida’ –

«Seguimos con vida», aseguraba ya el jueves pasado el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, tras la derrota en La Cerámica.

Los ‘Gunners’ llegan al encuentro animados tras su victoria 2-0 sobre el Newcastle el fin de semana pasado, de la que Arteta no dudó en asegurar que es una inyección de confianza.

Aunque no podrá contar con Dani Ceballos, expulsado en la ida, Arteta cuenta con poder dar más minutos a Pierre-Emerick Aubameyang, que apenas jugó diez minutos en la ida.

El capitán ‘gunner’, superada la malaria que sufrió, ya jugó casi todo el encuentro contra el Newcastle marcando uno de los tantos.

El Arsenal, que busca su primera final de Europa League desde su derrota en la de 2019 frente al Chelsea, aspira a un título que también le dé una plaza en la Champions de la próxima temporada, que tiene difícil alcanzar a través de su situación en la Premier League.

En el duelo por el otro billete para la final de la Europa League, el Manchester United visita a la Roma con el cómodo colchón del 6-2 a favor logrado en la ida en Old Trafford.

La Roma se enfrenta a un auténtico Everest para intentar alcanzar una final europea, que no ha vuelto a pisar desde la Copa de la UEFA que perdió en 1991 ante el Inter de Milán.

El equipo italiano, que tendrá a José Mourinho de entrenador para la próxima temporada, tendrá que buscar la motivación para encarar el encuentro tras su derrota 2-0 ante la Sampdoria el fin de semana, que la mantiene en la 7ª posición del campeonato italiano.

Más tranquilo está el cuadro de Ole Gunnar Solksjaer, que parece ya tener al alcance de la mano la final.

— Programa de la vuelta de semifinales de la Europa League (horas GMT):

– Jueves:

(19h00) Arsenal – Villarreal (ida: 1-2)

Roma – Manchester United (ida: 2-6)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.